sisenéG

Alguna información ha sido extraída del Documental (La era de la estupidez)

Voy a ver si tengo algún like. LLevamos aquí cuarenta años y nunca jamás nos había pasado nada así. Para qué me voy a preocupar por el mundo, no creo que me pase nada. Previsión para los próximos cuarenta años. El ciclón Narguis ha causado más de 80.000 muertos. Seguiré haciendo lo mismo y pensando igual. Decretado un estricto racionamiento del agua en Holanda, Alemania, Irlanda y Reino Unido. Voy a ver si echan algo en la tele. Los incendios forestales que azotan a España y Portugal se incrementan por las altas temperaturas. Total, como los demás hacen lo mismo. Se ha alcanzado el tope global de los combustibles fósiles, no queda petróleo y las nuevas olas de calor han matado a 200.000 personas en Estados Unidos. Hola cariño, tendremos que ir pensando en lo que estuvimos hablando. Desastre global climático, 35.000.000 de refugiados chinos huyen del país. ¿Que quieres de postre? ¿qué hay? tienes yogures, helado, bombones, tarta… no sé. La venta de aparatos de aire acondicionado se dispara en occidente durante todas las estaciones del año, se acabó esquiar en los Alpes. Todos los días se sufre un desastre climático en algún punto del planeta. Oye, no me cambies de canal, que quiero ver esto. 61 grados centígrados, la mayor temperatura registrada en la tierra. Esta noche en Bangladesh más de 100.000.000 de personas no tendrán dónde dormir. Emisiones masivas de metano procedentes de Siberia. Ha caído el último árbol de Indonesia. Cataclismo económico, derrumbamiento del mercado. Bueno, qué es eso que querías contarme. El cierre permanente de las fronteras de la Unión Europea no da resultado. Londres vuelve a amanecer bajo el agua, la barrera del Támesis no resistió a los envistes de las olas de más de quince metros. Amor tengo una noticia que darte. Llegan informes de que el mar del Norte está hirviendo. 800.000.000 de desplazados de oriente medio y Europa continental. Tres cuartas partes de las especies animales se han extinguido. Desmoronamiento y no retorno de los ecosistemas del planeta. Ayer estuve en el médico. Los suicidios han aumentado un 800%. Canarias, Nueva Zelanda y Australia sumergidas. Las armas se extienden a todos los territorios debido a la desproporcionada tasa de asesinatos. Perros, ratas y gatos como principal alimento de las poblaciones. Crisis alimentaria mundial. La selva amazónica sigue ardiendo, expertos aseguran imposible cualquier extinción. Temperatura en el aire 68 grados centigrados. Tercer ataque nuclear en 24 meses, esta vez de Pakistan sobre Denia. El número de cadáveres supera al de seres vivos. Una guerra de proporciones bíblicas en todo el continente. ¿Y que te han dicho? Todas las naciones destruidas y en conflicto. El 90% de la población activa sufre la mayor pobrerza y hambruna jamás conocida. Pandemia. Contaminación radiactiva extrema. Gas. Hecatombes programadas. Muerte y sufrimiento. Suicidios colectivos. Fuego. Vas a ser papá.

Por Ander García Martinez

Share Button

¿Qué haces ahora?

Juan y Pedro iban paseando por la Rambla de Cataluña…

—Bueno Juan, cuéntame algo ¿Qué tal las clases de piano?

—¡Ah! muy bien, pero ahora estoy haciendo diseño gráfico ¿no te lo había dicho? Me di cuenta que se me da mejor, aunque el solfeo también me gusta mucho, igual el año que viene lo retomo porque la verdad que amo la música, bueno, eso tú ya lo sabes.

—Ya…

—Y luego también estoy haciendo un curso de cocina on-line…

—¿Cuándo empiezas?

—Bueno… todavía no me he apuntado, pero lo voy hacer, ayer se me ocurrió una receta buenísima.

—De cocina… ajá… pero si el mes pasado me dijiste que ibas a hacer un curso on-line, pero de maquetación de libros.

—Sí sí, también estoy con lo de los libros, me encanta la literatura y estoy pensando que un día de estos voy a escribir un libro, se me ocurren un montón de historias.

—Escribir un libr…

—¡Buá! mira, mira  esa moto ¡que guapa! algún día, con lo que gane con el libro, cuando lo escriba, me compraré una igual. Y te llevaré a esos festivales de música que tanto te gustan o mejor, haremos una escapada por la ruta 69, siempre he soñado con hacerla, ¡eh! qué te parece. Bueno qué tal me ves, se me ve bien no, yo a ti te veo genial, dónde te has comprado esas gafas, oye yo tengo hambre y tú… ¿qué piensas?

—Bueno, pues pienso que, una de las reglas fundamentales para alcanzar un sueño, es que tienes que ser capaz de mantener la concentración en un mismo punto durante años.

—¿Eh?…

 

 

Por Ander García Martinez.

 

 

 

 

Share Button

Vocación

Share Button

Fregando platos.

Juan y Pablo tuvieron una fuerte discusión…

—Mira Juan, el momento preciso para hacer las cosas en la vida no existe. O las haces o no las haces. Da igual cuándo las hagas.

—Pues yo creo que te equivocas. Yo pienso que si haces las cosas lo antes posible, el resultado siempre es más favorable. Solo tengo que fijarme en tu pica de platos para darme cuenta de ello.

—Pero, qué tiene que ver fregar los platos con todo esto.

—Mi querido Pablo. A veces, en las cosas pequeñas de la vida, se esconden grandes respuestas.

—Soy todo oídos…

—Pongamos que, cada uno en su casa, solo puede fregar los platos una vez al día. Mira, yo, siempre friego los platos justo después de comer y tú, siempre los friegas antes de comer. Los dos hemos fregado las mismas veces; una. Pero tu pica está todo el día sucia llena de platos grasientos y la mía en cambio está todo el día limpia y reluciente.

 

Por Ander García Martinez.

Share Button
  • VISITAR MI PERFIL PROFESIONAL