Cuanto vale el arte?

Cuanto vale el arte?

Hoy me he quedado seriamente impactado con un vídeo que he visto en internet. En el podemos ver una declaración que sin duda alguna supera los límites de lo trascendente. El actor y fotógrafo Elio Gonzalez cuenta su anécdota:

Resulta que se encontró con un amigo y con el padre de este por la calle y como siempre le llego la pregunta que normalmente se hace.

¿Cual es tu profesión?

Cuando Elio Gonzalez recibió la pregunta tardo un instante en arrancar a responder. Entonces su amigo, -el hijo de este señor- le dijo a su padre;

-Papa, es actor y fotogr… cuando el señor sin dejarle terminar le respondió tajante; – Ah! un muerto de hambre.

Lo que le lleva a este campeón, a responder le. (Bueno y donde yo claro he puesto de mi parte para aunar la voz de su mensaje)

Muerto de hambre? Si, realmente piensas que el mundo seria el mismo sin E.T o Eliot. Sin la historia interminable, sin los Beatles, los Rolling Stones, sin Robert de Niro, sin el padrino, sin Andy Warhol, sin Neruda, Quevedo o Borges, Sin el coche fantástico, Sin la opera o el Hip Hop, sin la locura en la mirada de Dalí, Sin la visita de Harrison Ford a otras galaxias, sin la vida en los ojos de la Gioconda, o la intemporalidad irrepetible de los relojes blandos, Sin el misterio oscuro del resplandor, sin las cejas de Jack Nicholson, sin Eminem, Sin el poder de teletranportarte a otras fases en Matrix, Sin el encanto de los versos, sin que Queen hubiera continuado con el espectáculo, Sin la magia tras la niebla de Peter Murphy, Sin la mirada de lobo de Michael Jackson, sin los vuelos por encima de las nubes de Camarón o creerias que el mundo sería el mismo con la guitarra de Paco de Lucia sin cuerdas. Sin…

Ahora al escuchar esta pequeña parte de la historia del arte, este señor pensaría que todas estas piezas, momentos y obras son sumamente importantes en la vida de cualquiera que conozca este mundo, y como bien le recuerda Elio Gonzalez;- Todas estas obras fueron creadas por los que en algún momento fueron muertos de hambre y dedicaron su vida entregándola solo para que la esencia del sueño que portaban algún día viera la luz.

De verdad creen que el mundo sería el mismo sin los sueños plasmados que pintan nuestra imaginación. Desde luego que sin el arte habría un autentico muerto de hambre, desangrándose y a punto de morir; El Mundo.

Por Ander García Martinez

cuanto vale el arte?

Share Button

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Lindo pensamiento. Pero para las mentes cerradas el arte es como darle rosas a los chanchos.
    Y van a morir sin saber lo que se pierden.
    Un abrazo.

  2. cierto privilegiados aquellos que la disfrutan…

Deja un comentario

  • VISITAR MI PERFIL PROFESIONAL